jueves, 30 de junio de 2011

Demasiada diferencia a favor de Urtasun contra Oñatz

El delantero de Irurita Urtasun superó con facilidad, 30-15, a Oñatz en partido correspondiente a la previa Kutxa 2011. En la cancha se reflejó la gran diferencia que existe entre los dos pelotaris en la actualidad. Sin jugar su mejor remonte Urtasun se impuso con autoridad y confirmó su favoritismo, los momios de sálida eran de 100 a 30, ante el andoaindarra.
El partido comenzó con igualdad, 4-4, pero ahí se terminó la emoción ya que Urtasun se marchó 11-4, 16-6 y nunca vio peligrar el marcador el partido. peloteó mejor, sacó mejor y terminó mejor los tantos. El partido transcurría con lentitud y unida a la falta de emoción se hizo tedioso. Al final el partido terminó con un buen saque de Urtasun. El de Irurita sumó trece tantos en el peloteo, seis tantos de saque por dos fallos. Oñatz realizó diez tantos en el peloteo, cometió seis errores y con el saque consiguió tres tantos. En cuartos de final de la previa Urtasun se encontrará con Olazar.




Zeberio y San Miguel defendieron con éxito su estatus ante Urriza y Etxeberria III


Zeberio y San Miguel sabían que en el estelar de Galarreta no estaba solo en juego un partido. En 2011 viendo el nivel que habían mostrado Urriza y Etxeberria parecía que éstos estaban a su par, pero Zeberio y San Miguel demostraron que todavía les queda para estar a su nivel y les vencieron 40-25 siendo superiores bien en los cuadros alegres y en los cuadros de atrás.
La diferencia fue grande y sobre todo desde el 16-13 hasta el 40-25 final. Hasta ese momento el partido estaba siendo disputado y brillante y a partir de ahí con tres dos paredes consecutivos de Zeberio el encuentro se rompió a favor de los colorados. Zeberio fue el pelotari más incisivo y realizó hasta once dos paredes con éxito que les llevó al triunfo. San Miguel también dominaba a Etxeberria aunque el pelotari más flojo fue Urriza, que falló más de lo que es habitual en el pelotari pamplonés. Los colorados fueron abriendo hueco, del 19-15 pasaron al 29-16 tras un parcial de 13-1 y ahí decidieron el partido. Después fue un trámite donde hubo un amago de reacción azul, cuando se pusieron 31-23, pero la diferencia resultó demasiado grande.
Zeberio hizo 16 tantos y falló solo una pelota. San Miguel acabó con diez tantos, tres fallos y siete tantos de saque. Urriza terminó con quince tantos y seis fallos y Etxeberria hizo cuatro tantos, falló una pelota y realizó dos tantos de saque.