sábado, 7 de agosto de 2010

"Me veo con posibilidades de ganar a Zeberio, pero tengo que hacerlo perfecto"

JULEN SAN MIGUEL
Natural de Doneztebe 23 años

"Me veo con posibilidades de ganar a Zeberio, pero tengo que hacerlo perfecto"



El zaguero de Doneztebe es temido por todos por su fortaleza y golpe. Por esa razón ninguno de los posibles favoritos quería enfrentarse a él en cuartos de final y el sorteo quiso que sea Patxi Zeberio quien tenga que medirse a él. No es el favorito, pero todos son conscientes que puede dar un disgusto a cualquiera si juega serio. San Miguel se ve con posibilidades de dar la campanada mañana en Galarreta.


-¿Ve opciones de superar a Zeberio II?
-Claro que tengo posibilidades. Si no fuera así no me presentaría al partido. La misión es complicada, pero tengo esperanzas de dar la campanada y creo que lo puedo conseguir.

-Nadie quería enfrentarse a usted en cuartos, aunque me imagino que algo parecido le habrá sucedido al ver que le ha tocado Zeberio en cuartos.
-De todos los que estaban en el otro bombo (Juaristi, Lizaso, Ezkurra, Urriza y Zeberio II) si tendría que descartar a alguien si pudiera elegir para no enfrentarle a él sería sin duda a Zeberio. El sorteo quiso que nos enfrentemos y habrá que darlo todo para poder pasar de ronda.

-¿Cómo se encuentra de juego?
-Físicamente estoy muy bien y de juego también me encuentro a gusto. No estoy jugando mal y eso me da moral. Sabemos que el parejas es muy diferente a jugar en individual y nunca se sabe si el estar con juego en parejas puede valer o no. Lo importante es que estoy bien.

-¿Qué debe hacer para ganarle?
-Tengo que hacerlo todo perfecto. Sacar bien, restar bien, pelotear, no fallar...La clave creo que va a estar en sacar bien. Si acierto ahí mis posibilidades aumentan.

-La motivación estará a tope me imagino
-Así es. Estoy muy motivado. Hasta ahora siempre he ido a la calle a la primera y nunca he podido ganar un partido individual hasta que le gané a Urtasun en la previa y espero que pueda repetir victoria mañana ante Zeberio.

¿Qué le ha parecido el nuevo sistema de competición en el Torneo Individual?
-El sistema es bueno ya que da oportunidades a todos los pelotaris. Además los pelotaris que vienen de abajo han dado la talla y han jugado mucho. Sólo hay que ver el papel de Etxabe II, de Matxin IV u Olazar. Todos lo han hecho muy bien.