miércoles, 13 de octubre de 2010

Duelo inédito entre Zeberio II-Badiola y Urtasun-San Miguel

Galarreta vivirá mañana en el estelar un duelo inédito. Un enfrentamiento que no se ha visto jamás y que será una lucha entre dos generaciones. Los actuales campeones del Campeonato de Parejas, Zeberio II y Badiola se medirán a Urtasun y San Miguel. Los campeones suman 68 años, 36 Zeberio y 32 Badiola, por los 47 de Urtasun (24) y San Miguel (23).
Es una prueba para ambas parejas y sobre todo para los más veteranos ya que los jóvenes vienen empujando fuerte y están en una buena racha de juego y resultados. Urtasun dio una auténtica exhibición de juego el sábado pasado en el tercer partido y hoy querrá corroborar esas buenas sensaciones. No puede estar mejor acompañado en la zaga. La pareja de Doneztebe delante tendrá a unos rivales que se conocen a la perfección. Han jugado innuerables veces juntos y son la viva voz de la experiencia y compenetración como ya lo demostraron en el campeonato oficial. Además se da la circunstancia que los colorados son una pareja guipuzcoana y los azules un duo navarro.

Un segundo estelar
El festival de hoy empezará con un duelo entre Zulaika-Zubiri y Oñatz-Barrenetxea IV; y se cerrará con un choque entre Endika-Olazar y Matxin IV-Urko. También habrá un segundo estelar que será el tercero de la tarde. En ella se medirán Matxin III y Etxeberria III contra Urriza y Ion. Los cuatro son habituales en muchos estelares y será otro partido de lujo. Ion ganó el martes junto con Ezkurra 40-39 a Urriza, hoy compañero, y Lizaso. En el primer y último partido se podrá ver como evolucionan en su juego algunos de los jóvenes que han debutado en los últimos meses en profesionales.

Cartelera del jueves 14 de octubre en Galarreta, a partir de las 16.00 horas

1. Zulaika-Zubiri contra Oñatz-Barrenetxea IV a 35 tantos
2. Zeberio II-Badiola contra Urtasun-San Miguel a 40 tantos
3. Matxin III-Etxeberria III contra Urriza-Ion a 40 tantos
4. Endika-Olazar contra Matxin IV-Urko a 30 tantos

Cartelera del sábado día 16 de octubre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Etxabe II-Gaztelu contra Matxin IV-Barrenetxea IV a 35 tantos
2. Ezkurra-Etxeberria III contra Zeberio II-Lizaso a 40 tantos
3. Juaristi-Olazar contra Urtasun-Ion a 40 tantos
4. Agirresarobe-Aizpurua II contra Etxeberria IV-Agirrezabala a 30 tantos